Equip & Grow | Escuela Dominical | EBV | Capacitación | Sobre Nosotros | Donar | Idiomas
¡Bienvenido a “Aventuras con Camellos”, un nuevo y emocionante programa de EBV! Lleva a tus niños a una aventura salvaje con camellos e imperios mientras aprendemos a seguir valientemente a Dios en medio de un mundo corrupto, como hicieron los israelitas en su cautiverio. En este programa, seguiremos las vidas de Daniel y sus amigos Shadrac, Mesac y Abednego. La reina Ester también viene como invitada a su EBV en la lección 4.
En cada día de esta EBV, a los niños les encantará conocer los camellos chistosos (títeres o actores) con toques modernos de la vida real. Disfruta de las canciones de acción originales que refuerzan el tema de esta EBV. Enseña a los niños la acción divertida que acompaña al título de la lección y repítela a lo largo de la lección principal y a lo largo del día. Haz manualidades divertidas en la estación Manualidades en el Imperio, utilizando materiales económicos fáciles de encontrar o fáciles de sustituir desde cualquier parte del mundo. En Clase en el Palacio, los niños se divertirán resolviendo complicados laberintos y varios rompecabezas. Los alumnos mayores tienen la oportunidad de pensar en los problemas de la vida real correspondientes a la lección, y todos reciben una pequeña tarea diaria para ayudar a poner la lección en práctica. A los niños les encantará conocer a Daniel y Ester, escuchar sus historias bíblicas de primera mano, y luego realizar una actividad interesante en la estación de Dramas con Daniel. ¡Por supuesto, ninguna EBV estaría completa sin los juegos! Encuentre juegos e ideas de bocadillos divertidas opcionales en las estaciones Juegos en el Jardín y Banquete Real. ¡No te olvides de revisar las ideas adicionales para decorar tu EBV y hacerlo más divertido!
Como director la EBV, tu trabajo principal es ejecutar la EBV. Con toda la programación y coordinación de voluntarios y materiales, no tendrás tiempo para ejecutar ninguna actividad en el EBV. Recluta voluntarios y delega todas las diversas piezas de la EBV a los miembros de su iglesia. Esto aumentará la emoción sobre el programa y ayudará a los miembros de su iglesia a involucrarse en alcanzar a los niños.
Como director la EBV, tu trabajo principal es ejecutar la EBV. Con toda la programación y coordinación de voluntarios y materiales, no tendrás tiempo para ejecutar ninguna actividad en el EBV. Recluta voluntarios y delega todas las diversas piezas de la EBV a los miembros de su iglesia. Esto aumentará la emoción sobre el programa y ayudará a los miembros de su iglesia a involucrarse en alcanzar a los niños.
Recluta tantas personas como puedas de tu iglesia. No solicite ayuda genérica en la EBV, hable con cada persona directamente y solicite ayuda con una cosa específica. Tal vez haya alguien en su iglesia que se sentiría asustado de enseñar pero estaría feliz de ayudar a los niños con manualidades.
Aquí están los roles sugeridos (10+ personas):
• Maestro de ceremonias - puede ser el director
• 2 actores / titiriteros para el drama del camello, y un locutor (cualquiera)
• Líder musical para enseñar canciones de acción a niños.
• Profesor para la lección principal con todos los niños juntos - puede ser el director
• Profesor de la estación de clase para libros de estudiantes y discusión con estudiantes mayores
• 2 actores para Daniel y Ester en Dramas con la estación de Daniel
• Actividad líder en dramas con estación Daniel.
• Líder de las manualidades
• Coordinador de meriendas
• Líder del juego
Una EBV es una gran oportunidad de evangelizar. ¡Imagina que algún día te encuentras con alguien que te dice que están siguiendo a Jesús debido a tu EBV! No limite su EBV a niños en iglesias. Cree materiales promocionales y pida a los niños que inviten a sus compañeros de clase y ofrezcan un premio a los niños cuyos amigos vengan a la EBV. Si está cobrando una pequeña entrada en su EBV, invite a los padres a proporcionar becas a los amigos de sus hijos para que ellos también puedan conocer a Jesús.
Realice un registro con anticipación para calcular cuántos niños vienen a su EBV para que pueda reunir los materiales necesarios.
El horario es el mismo para los 5 días. Siéntase libre de ajustar este horario según sea necesario.
Abre el día con todos los alumnos juntos.
Le sugerimos que haga algunas canciones entre el drama de los camellos y la lección principal para que los niños tengan la oportunidad de moverse.
Luego divida a los niños en grupos para las estaciones de rotación:
Entonces todos los niños juntos pueden participar en las actividades de cierre:
Cierre el día con una revisión rápida de la lección y la oración.
Esta EBV tiene 2 dramas cada día! El primero es un espectáculo de títeres con dos camellos con todos los niños juntos al comienzo del día. El segundo es una entrevista con un actor que interpreta el papel de Daniel en una estación más tarde en el día. Lea más sobre los dramas de Daniel en la información sobre las estaciones de rotación.
¡A tus niños les encantará conocer a nuestros dos amigos camellos en el espectáculo de marionetas todos los días! Estos dramas originales están diseñados para ilustrar el punto principal de cada lección. Necesitará dos títeres de camello (o actores) y una voz de locutor detrás del escenario.
• Camelot: camello chico tonto a quien le gusta bromear, huele mal y siempre tiene hambre.
• Camelia: niña camello que es un poco insegura pero que ama a Dios, las cosas femeninas y el baile.
• Locutor
Siéntase libre de cambiar los nombres de los personajes, agregar chistes o ajustar estos dramas de acuerdo a sus necesidades. Tenga en cuenta que los niños tienen una capacidad de atención de aproximadamente 8 minutos, dependiendo de su edad (aproximadamente 1 minuto por año de edad). Termine el drama dentro de ese período de tiempo, y esperarán los dramas toda la semana. ¡Y no te olvides de divertirte!
Haga sus propios títeres de camello utilizando nuestros patrones simples que puede descargar gratis en el sitio web de esta EBV. También encuentre un breve video de instrucciones sobre cómo dirigir un títere aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=G7NWA7VUZAI&feature=youtu.be
Las “estaciones de rotación” son una forma de organizar su EBV para que no necesite suficiente pegamento, lápices, etc. para que todos los niños puedan hacer una manualidad al mismo tiempo. Divida a los niños en 3 o más grupos y haga que roten las actividades. Por ejemplo, pida a las clases Adolescentes y Pre-Adoc ocupan libros del alumno mientras que la clase Intermedios realiza las actividades en la estación “Dramas con Daniel” y la clase de Peques hace una manualidad. Cada estación está diseñada para unos 20 minutos. El director o alguien asignado para monitorear las estaciones mira el reloj y anuncia cuándo es el momento de girar.
Si el espacio lo permite, mantenga la misma actividad en el mismo lugar y haga que los niños giren cada 20 minutos. Esto les da a los niños algo de tiempo para pararse y moverse. Si no hay espacio suficiente, simplemente mantenga a los estudiantes en los mismos lugares pero cambie las actividades que realizan. Permítales levantarse y estirarse o intercambiar asientos entre las actividades para darles la oportunidad de moverse.
Si tiene espacio suficiente, incluya los Juegos como otra estación de rotación para dividir los 4 grupos de edades diferentes. Programe la merienda en algún momento entre las estaciones de rotación.
Una vez que decida el horario y la ubicación de las diferentes estaciones de actividad, mantenga el mismo horario cada día. Los niños aprenderán muy rápido y sabrán a dónde ir después, a menudo antes de que lo hagan los maestros.