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Entonces arrancamos un programa nuevo con el título: “CSI; Evidencia de Dios”
Somos detectives viendo la evidencia de la Biblia, para aprender algo de Dios y aplicarlo a nuestras vidas. Además, con el ADN podemos aprender algo de quien Dios es atreves de cada historia bíblica.
Sencillamente, hay 4 secciones de cada clase: La apertura, las pistas, el caso resuelto y las actividades. Vas a empezar con las pistas de cada caso, dejar a los niños adivinar el caso luego cuentas la historia bíblica, y terminas con las actividades del juego y los libros del alumno.
Cada semana los niños reciben un caso para resolver, como si ellos fueran detectives de CSI. Entonces es de suma importancia que no saben cuál historia bíblica están viendo cada semana. Tu reto como maestro es esconder tu libro del maestro suficiente a que nunca ven los casos, y les deja la novela policíaca semanal. Estarán viendo 5 pistas cada semana y con estos pueden ir adivinando la lección bíblica, tratando de ver en realidad lo que pasó en la escena del crimen.
Desde el inicio de la clase, puede ser que un niño rápido puede encontrar cual historia bíblica sea. Para que todos diviertan con la lección, no confirma o niega con los alumnos si griten la historia Bíblica correcta. Recomendamos que anotes cual niño lo mencionó primero para cuando hagas el gran “caso resuelto” puedes mencionar el alumno(a). Hasta también se puede ir anotando cual alumno adivina primero cada caso para tener un ganador(a) detective al final de la unidad.
Recuerdan que en las investigaciones reales, muchas diferentes opciones de la verdad son probadas ANTES que llegan a lo que realmente pasó. Así que les recomendamos que ninguna idea u opinión sea incorrecta mientras que sus alumnos están investigando.
Sección 1 Apertura:
1. Dejar las pistas en una mesa para que los que llegan primero pueden empezar a ser detectives.Sección 2 Pistas:
1. Pon los marcadores de las pistas en cada cosa en una mesa o pizarrón.
2. Platica con sus alumnos de las pistas que tienen/ y hagen el sketch.
3. Cuando batallan para ver una pista difícil, ayúdales dándoles palabras o ideas.
Sección 3 Caso Resuelto:
1. Revisa rápidamente cuales fueron los 5 pistas del caso.
2. Anunciar el título de la lección bíblica.
3. Contar la historia usando el resume que hemos escrito o usando su Biblia.
4. Márcalo “Caso resuelto” en el cuadro con el título de la lección.
Section 4 Actividades:
1. Libros del alumno.
2. Juego (como una actividad divertida y extra con sus alumnos.)
3. ADN (Mencionando lo que podemos aprender de quien es Dios de esta lección bíblica.)
Sección 1 Apertura:
1. Pon en el proyector el título del caso que estarán resolviendo.
2. El animador les muestra el folder del caso y el objeto; jugando con ello y preguntando que podría ser o representar.
3. Inicia el culto infantil con un saludo, alabanza y el sketch con los testigos del crimen.
4. Menciona el ADN y ponlo en el proyector para que durante la lección estan atentos para ver la evidencia de quien es Dios.
Sección 2 Pistas:
1. Pon los marcadores en las pistas en una mesa en frente.
2. Pon en el proyector el foto actual de evidencia y platica con tus alumnos de ellos.
3. Pon en el proyector la escena del crimen, y platiquen con tus alumnos que podria ser.
4. Cuando batallan para ver una pista difícil, ayúdales dándoles palabras o ideas.
Sección 3 Caso Resuelto:
1. Revisa rápidamente cuales fueron los 5 pistas del caso.
2. Resuelva el caso como grupo y anuncia el título de la lección bíblica.
3. Contar la historia usando el resume que hemos escrito o usando su Biblia. (Tambien puede usar niños como actores para presentar la historia biblica.)
4. Márcalo “Caso resuelto” en el cuadro con el título de la lección. (Y ponlo en el proyector)
Section 4 Actividades:
1. Juego como grupo
2. Leer y subir con proyector las aplicaciones a la vida, pidiendo que cada alumno escoge uno.
3. Muestrales sus versiculos de memoria para las 3 aplicaciones.
4. Separa en grupos para memorizar versos. hacer libros del alumnos, manualidades o cualquier actividad.
Despues todos pueden regresar al grupo grande para cantar un canto y revisar el caso con el animador.