Equip & Grow | Escuela Dominical | EBV | Capacitación | Sobre Nosotros | Donar | Idiomas
En cada drama, el “equipo de justicia” se remonta en el tiempo para observar parte de la vida de Jesús, donde los miembros del equipo aprenden una lección paralela y la aplican a sus vidas modernas. Parte de cada drama está escrito antes de la lección principal, donde retroceden en el tiempo, y la segunda mitad de cada drama viene después de la lección principal, a medida que los personajes regresan y aplican lo que han aprendido. Los dramas están diseñados para 3 actores: el líder, el investigador y el agente. Los otros dos personajes, el mecánico y el técnico, son opcionales si tiene más voluntarios.
Después del drama de apertura viene la lección principal. Las historias bíblicas no están completamente escritas en la lección, así que por favor no olviden leer la historia de la Biblia.
Después de la lección principal, completa la segunda parte del drama, donde el equipo resuelve un dilema con lo que aprendieron.
La sección de la biografía enseña a los niños sobre diversas ocupaciones y cómo benefician a la sociedad, como el pastor, el abogado, el científico y el policía. Algunas de las ocupaciones en esta sección se ven en una luz negativa en diferentes países debido a individuos que abusan de sus posiciones de poder. Esta es su oportunidad de enseñar a los niños lo que se supone que alguien debe hacer o lo que Jesús haría en esa posición. ¿Quién sabe? Quizás un estudiante de tu clase termine en esa ocupación como adulto, y podría hacer lo correcto y trabajar por el bien de los demás en lugar de abusar de su poder. Podrían hacer brillar una luz para Jesús en sus comunidades o en la nación. Hazlo más divertido con un juego pequeñito. Que alguien actúe la ocupación y que los niños adivinen antes de que les digas.
Repase este breve segmento junto con la lección principal, mientras resuelve los rompecabezas en los libros de los estudiantes o mientras comen un bocadillo.
¡Juega un juego con los estudiantes! Los juegos son muy importantes para los niños, ayudándolos a desarrollar habilidades sociales. Además, ¡son divertidos! Esta es una gran herramienta para animar a que más niños vengan y escuchen acerca de Jesús, cuando todos sus amigos los inviten a su clase divertida.
Las Escrituras dicen que no es bueno para nosotros si escuchamos la Palabra de Dios pero no la ponemos en práctica (Santiago 1: 22- 25). Entrene a los niños a aplicar la Palabra de Dios a sus vidas diarias haciendo algo con lo que aprendieron. Tómese unos minutos para recompensar a los niños que hicieron la tarea de la semana pasada con un caramelo o un pequeño premio.
Usa estas tarjetas como recompensa por la asistencia. Cada uno tiene un diseño divertido en el frente y el verso de memoria en la parte posterior.