Equip & Grow | Escuela Dominical | EBV | Capacitación | Sobre Nosotros | Donar | Idiomas
Muchas iglesias se emocionan al invitar a sus comunidades a la escuela bíblica de vacaciones. Una buena idea es organizar un desfile en una de las calles principales y que todos los maestros se vistan como vaqueros y entreguen invitaciones y caramelos. ¡Algunas iglesias incluso construyen carrozas para el desfile!
La forma más común de invitar a las personas es colocar carteles alrededor de la comunidad, en las tiendas, o en el transporte público. También puedes ubicarte en un área transitada y entregar volantes. Para estos propósitos hemos creado un paquete promocional.
No te olvides de incluir en tu estrategia una campaña para invitar a todos en la iglesia, que sepan que un evento especial se aproxima. También podrías entregar 5 volantes a cada miembro de tu iglesia y pedirles que inviten a sus vecinos.
El logotipo principal, las artes gráficas y todo lo necesario para crear tus invitaciones, postales, carteles, camisetas impresas, volantes, etc. se encuentran aquí.
¡Échale ganas! Los niños necesitan escuchar las buenas nuevas ¡y tu EBV es el lugar perfecto para hacerlo!
Recomendamos reclutar voluntarios específicos para cada tarea que necesites en tu EBV. Por ejemplo, necesitarás 3 actores que estén dispuestos a actuar no sólo en el escenario todos los días, sino también presentarse cada día a tu evento y “payasear” con los niños. Esto requiere de un tipo específico de talento y habilidad, que es diferente a la persona que te ayudará en tu “Restaurante de la Hacienda”.
Empieza a promocionar tu EBV con meses de anticipación, así tu congregación se emocionará sabiendo que se acerca un gran evento. Cuando sea tiempo de empezar el reclutamiento de voluntarios te recomendamos que hagas una lista de los trabajos que necesites realizar, y que pienses en personas que conozcas y que sean buenas para cada trabajo. Luego acércate a ellos con una “oferta específica” de trabajo.
Algunas personas pueden no ser buenas para el ministerio de niños, pero si te acercas a ellos con una propuesta de trabajo específica te dirán que sí. Participar en una EBV es una excelente manera de demostrar a la gente de tu iglesia, ¡cuán divertido puede ser el ministerio con niños! No todos los voluntarios en el ministerio infantil deben ser maestros. ¡Necesitamos todo el cuerpo de Cristo involucrado para levantar a la próxima generación!
Te recomendamos reclutar un buen número de ayudantes para tu EBV. Ellos pueden acompañar a los niños a las diferentes áreas. Ellos no tienen que preparar una clase o enseñar, en lo absoluto. Su tarea principal será aprenderse los nombres de cada niño, y ayudarlos a moverse entre las diferentes actividades. También puedes crear pequeños grupos de niños de la misma edad y asignarles un líder. Recomendamos grupos de 5 a 10 niños para cada ayudante. Para estos ayudantes, hemos preparado un “guía de bolsillo” con la lección, el verso, y el idea de cada día. Descarga el guía del bolsillo aquí.
El resto de tu reclutamiento es específico para cada trabajo: la persona que dará las enseñanzas principales (descarga el folleto para las lecciones principales aquí (1 MB)), la persona que manejará cada estación (descarga los folletos para las estaciones aquí), los actores (descarga el folleto para las dramas/sketch aquí (1 MB)), el grupo de danza (encuentra la música y los videos aquí), y cada capitán de grupo por color.
Claro que puedes encontrar, fotocopiar, y entregar la misma información del Manual principal.
Este EBV está escrita para ser usado con un horario rotativo con tres estaciones. Esto significa que dividirás tu grupo en tres, y cada grupo rotará las tres estaciones cada 30 minutos. Cada estación es repetida tres veces, para que cada grupo trabaje en cada estación al menos una vez al día. Descarga los folletos específicos para cada estación y entrégalos a los líderes.
Las competencias pueden ser lo más divertido de tu EBV, pero recuerda que es opcional. Para poder mantener cierta equidad en los equipos, divide cada edad por 4 grupos. Puedes utilizar pañuelos de colores para identificar cada equipo. Por ejemplo puedes tener un equipo azul, uno amarillo, uno rojo, y uno verde; y no olvides ponerles nombres graciosos a cada uno. De esta forma cada edad tendrá miembros en cada uno de los 4 grupos; y a la vez, cada uno de los 4 grupos tendrá integrantes de todas las edades.
Asigna un capitán para cada equipo, alguien que sea capaz de guiar y motivar a su equipo.Los equipos ganan puntos en “los juegos del viejo oeste" y por presentar sus porras. Los alumnos también pueden ganar puntos para sus equipos por portarse bien, ayudar a limpiar, y ser amables.
¡Prepara algún premio o recompensa para el equipo que gane al final de la semana!