Planeación
Comienza a planear tu Escuela Bíblica de Verano (EBV) con oración. Haz un tiempo para que puedas acercarte a Dios buscando su dirección en la medida que organizas tu evento. Pide a algún amigo cercano tuyo que ore al paso que las semanas se acercan. Reúnete y ora con tu pastor.
- Busca personas que estén orando durante los días de la EBV.
- La EBV es una gran oportunidad de aprendizaje para los niños de tu iglesia y también una herramienta evangelística. No menosprecies la importancia de la oración para este evento.
"La oración del Justo es poderosa y eficaz." (Santiago 5:16)
Escogiendo una fecha
Escoge una fecha adecuada de acuerdo con el calendario de la Iglesia, una vez que te hayas puesto de acuerdo con tu pastor verifica que las fecha no coincidan con otras actividades que se desarrollen en tu comunidad que puedan traer interferencia con la EBV. La mayoría de las EBV son de...
LUNES-VIERNES DE 10:00AM- 12:00PM
...por supuesto que puedes adecuarlo a tu propia situación, puedes hacer un programa de media-semana o celebrar una EBV de 5 semanas (cada miércoles o cualquier otro día que escojas). Cuando escojas el lugar recuerda que debes dejar un tiempo para que hagas la decoración y limpieza del lugar.
Los Voluntarios
Encontrar personas para que te ayuden en la EBV es más fácil que para la Escuela Dominical ya que en la EBV es tan sólo una semana, trata de involucrar a la mayor cantidad de voluntarios ya que al hacerlo estarás motivando el ánimo de la congregación.
- Busca los tipos de trabajos disponibles para que sean cubiertos por el personal, después de hacerlo, piensa en las personas con posibilidades de ayudarte. Escoge a personas que amen a los niños, que sean confiables y agradables en su carácter.
- El paso siguiente es ir directamente con ellos e invitarlos a hacer un trabajo específico en la EBV. Comparte con ellos la visión de alcanzar a los niños de la colonia para Cristo. Las personas tienden a involucrarse con todo su tiempo y energía si son invitados personalmente.
- Lo que se busca es fomentar la EBV y despertar en ellos el entusiasmo lo más pronto posible, también puedes hacer anuncios para toda la iglesia y dar a conocer las oportunidades de ministerio que hay para la EBV.
Publicidad
Paquete Promocional
Puedes iniciar la publicidad unas 4-6 semanas antes del evento. Asegúrate que se anuncia desde el pulpito y se lanza la visión de alcanzar a los niños de la comunidad.
- Una escuela de vacaciones es un buen primer paso para el evangelismo, ya que la gente está siempre temerosa de asistir o enviar a sus hijos a la iglesia, pero nadie tiene ninguna objeción en enviar a sus hijos a un programa de niños de una semana durante las vacaciones. Esto abre la puerta para visitar a las familias inclusive los padres pueden asistir para ver lo que sus hijos están haciendo. Esto desafía a la congregación a pensar en las familias que ellos podrían invitar.
- Invita a que la gente se involucre en la publicidad al repartir invitaciones, folletos etc. Asegúrate de tener suficiente material publicitario.
- Coloca algunos posters en diferentes lugares (tiendas, lugares públicos). Incluso puedes tener una competencia para premiar a la persona que traiga más invitados a la EBV. (El premio puede ser una cena o algún otro detalle.)
El inicio
Lo primero que hay que hacer es dividir el grupo en cuatro partes. Esto funciona muy bien con grupos hasta de 80 niños, si tu grupo tiene 20 niños entonces crearás 4 grupos de 5 niños; o si tiene 80 formarás 4 grupos de 20 en cada uno. En grupos mayores de 80 recomendamos que se creen más grupos.
- • Debido a que la mayoría de las iglesias caen en la categoría de 20-80 niños se tendrán cuatro equipos que representarán a los cuatro equipos participantes en la carrera. Pueden escoger nombres o usar los de nosotros: Peter Force, Jafet Brea, Booz Montoya Jr y Darío Velucci.
- Los niños pequeños, debido a su poca madurez, tanto física como emocional, deberán integrarse a un equipo especial, llamado El Jefe de Mecánicos y su Escudería. En esta EBV se incluyen juegos especiales para los pequeños.