Toma tus binoculares, tu mochila de viaje y súbete al Jeep, ¡porque es tiempo para una EBV en la selva!
El mundo a nuestro alrededor es como una selva, donde aprendemos a sobrevivir incluso cuando otros tratan de manipularnos, robarnos, engañarnos o aprovecharse de nosotros. Sin embargo, podemos estar confiados cuando aprendemos quienes somos con Jesucristo.
“Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.” Hebreos 12:1
Como nos muestra nuestro verso lema, somos inspirados por aquellos que han pasado antes para así poder con confianza conquistar nuestros miedos, pecados y ataques. ¡En esta EBV nos adentraremos en una aventura a la parte interna de la Jungla, saldremos por el otro lado sabiendo que somos parte de la familia de Dios, con valentía, compasión, satisfacción y fuerza!
Como siempre, puedes hacer que juntos, tus estudiantes realicen las actividades, o puedes dividirlos en grupos e intercalarlos a lo largo de las estaciones de actividades. Puedes servir la merienda normal, o puedes usar las ideas provistas para preparar la merienda, que están relacionadas con la lección del día.
Las manualidades serán extra divertidas porque a los niños les encanta hacer animales, y están basadas en el animal que acaban de conocer en el drama “Las aventuras de Bogli”. A cada estación se le ha dado un nombre gracioso, para que la decoración sea más divertida. La lección diaria de la Biblia tiene 5 dibujos para que hagan tus estudiantes, y especialmente disfrutarán de los laberintos de la jungla que están ¡escondidos en sus libros de estudio! Este tema de selva hará una EBV divertida, emocionante para decorar y fácil para poder implementar muchas ideas creativas.
La EBV “Sobreviviendo la Selva” se trata sobre todo de ayudar a tus estudiantes a aprender quienes son en Cristo, sin importar los ataques del mundo a su alrededor. De Dalila, aprenderemos de aquellos que nos quieren manipular; de Acán, aprenderemos sobre aquellos que quieren robar; de Giezi, sobre aquellos que intentan aprovecharse; de Amán, aprenderemos sobre aquellos que intentan atacarnos directamente y de Goliat, aquellos que amenazan sin medida. Al mismo tiempo, podemos ser fuertes, estar satisfechos, ser bondadosos, valientes y ¡convertirnos en parte de la familia de Dios! En el día 4, tendremos una oportunidad especial para guiar a los niños a que den sus vidas y corazones a Jesucristo.
Puedes ponerle un poco de sabor y emoción extra a la EBV si la haces sentir como si fuera un programa de “Sobreviviente” o “Survivor”, en donde se está transmitiendo una competencia en VIVO con los equipos para ver quién puede ganar, jugar mejor y sobrevivir. Mientras más tecnología (real o imaginaria) puedas incluir en tu EBV, ¡más moderna se sentirá tu iglesia!
¿Estás listo para ir a lo profundo de la selva con tu iglesia esta temporada de vacaciones?
Te esperan muchas aventuras en esta nueva EBV “¡Sobreviviendo la Selva!”