Este año en la EBV hay 3 estaciones para hacer una rotación. Así los líderes de las estaciones solamente necesitan preparar y planear su propia estación.
Las estaciones son:
Recomendamos que todos juntos vayan al Restaurante de la Hacienda, pero también puede ser estación opcional.
Cuando los estudiantes llegan a esta estación, pueden votar y dar sus opiniones sobre la historia de la Biblia. Por ejemplo, ¿Piensan que Mateo se pudo haber quedado en su trabajo como recolector de impuestos? O ¿Piensan que fue correcto dejar su trabajo y seguir a Cristo inmediatamente?
Descarga el paquete para votar aquí.
Después, los alumnos se divertirán con hojas de actividades, que también se convierten en brazaletes, cada uno con el versículo de la Biblia para memorizar. No te olvides sacar la hoja para la edad de cada alumno.
Descarga las hojas para cada edad:
Peques (4-6 años) (900 KB)
Intermedios (7-9 años) (1.1 MB)
Pre-Adoc (10-12 años) (950 KB)
Después de cumplir la actividad de votar y las hojas de actividades, los alumnos participan en juegos que les ayuda con memorizar el versículo del día. Los versos siguen un plan conocido en unos países y denominaciones como el "Camino Romano", que les da a los alumnos un entendimiento de la salvación.
En la estación "Manualidades del Cañón", los niños se divertirán haciendo manualidades con tema vaquero. ¡Asegúrate de dejar que los niños se ensucien y se dejen llevar por el momento, y muéstrales amor!
Las manualidades son:A los alumnos les encantarán los juegos competitivos (o no, si lo consideran) en los "Juegos del Viejo Oeste". Cada lección tiene dos juegos que se puede escoger... o hacer ambos! Prepara materiales de antemano para estar listo y hacer los juegos durante la EBV.
Sugerimos que separes a los alumnos en 4 equipos, identificados por colores de pañuelos. También sugerimos que cada equipo tenga niños de las 3 edades (Peques, Intermedios, y Pre-Adoc) para que los equipos sean iguales. No te olvides de tomar nota de qué equipo ha ganado en cada rotación, para poder anunciarlo en la clausura de cada día.
Al fin de cada día en la EBV, los niños se diviertirán comiendo y charlando en el "Restaurante de la Hacienda".
Cada día los alumnos pueden comer una merienda deliciosa con tema de vaquero. Hasta pueden hacer las meriendas ellos mismos! Y ¿A quién no le gusta comer un cactus espinoso?
Prepárate por la merienda del día 4 con una fogata para que los niños puedan asar sus malvaviscos. Descarga el molde para la fogata aquí.
Puedes cambiar todas las meriendas por comidas que puedes encontrar en tu lugar.