Ejemplo: Lección 1
Timoteo es animado
Atrévete a hablar
Capta la atención de tus alumnos desde el inicio de la clase usando representaciones de la historia bíblica. Asegúrate que has leído la historia, también puedes agregar algunas de las ideas que figuran en el libro del maestro.
Menciona el versículo antes de sumergirte en la lección principal.
Después de enseñar la historia de la Biblia, da la aplicación a la vida con las lecciones principales. Nuestro reto no es sólo enseñarles la Biblia a los niños, sino enseñar a los niños CÓMO VIVIR la Biblia. Así que la aplicación a la vida es muy importante.
¡Anima tu clase con estos divertidos juegos! Lee el juego por adelantado porque a menudo se necesitan materiales especiales. Utiliza el juego como un desborde de energía después de un período tranquilo como la lección principal. Muchos de los juegos también refuerzan la lección.
Cada semana los estudiantes aprenderán acerca de un animal diferente del océano, y cómo sus características se aplican a la lección. Ver más fotos y videos (pendientes) de los animales, en la página de la perspectiva general.
Después de aprender sobre el animal de la semana, los chicos podrán disfrutar de la actuación de la de los animales en la clase. Utiliza el texto de esta sección para las ideas, o echa un vistazo a los vídeos disponibles para la compra, o gratis en nuestro sitio web. Puedes hacer que todos participen en actuar el animal, o puedes involucrar a unos chicos para que actúen el hábitat. ¡A divertirse! Ver más fotos y videos (pendientes) de los animales, en la página web del mar.
Este librito está diseñado para fomentar la autoestima y las relaciones en clase. Ven preparado con ideas para escribir y dibujar y elementos adicionales para pegar en los libros. Aprovecha la oportunidad de conocer mejor a tus estudiantes, e incluir sus cosas favoritas en premios y actividades favoritas.
Debido a que algunas páginas se refieren a experiencias negativas, es importante que estés presente como un pastor / consejero. Puede haber un momento en que tienes que decirle a la clase que no deben propagar rumores y mantener la confidencialidad. ¡Shhh!
Descarga los libros del alumno:
Los niños esperan los bocadillos, y en ocasiones llegan con mucha hambre. Los bocadillos pueden ser como una manualidad si se les permite elaborarlos. ¡Yumi yumi! Otra sugerencia es pedirles los padres llevar los ingredientes para la comida. No pierdas la oportunidad de enseñar a los niños a ser responsables de la limpieza.
Cada semana muestra a los chicos la imagen proporcionada de una situación de la vida real y abre un debate sobre lo que está pasando, lo que podría suceder, y lo que Jesús haría en esa situación. Esto permite la aplicación de la lección de una manera práctica, dando a tus alumnos respuestas reales a la pregunta "¿Qué haría Jesús?" o “¿QHJ?” Está alerta a los niños y sus comentarios de haber experimentado una situación similar y protegerlos de más heridas. Las “imágenes de la vida real” están disponibles para descarga en nuestro sitio web y para la compra en formato póster.
Hay calcomanías disponibles para que los niños puedan recordar el punto principal de cada semana.