El estudio de la Biblia es algo bueno e importante, pero el conocimiento de ella, desafortunadamente, puede sobrepasar nuestra obediencia hacia lo que dice.
Por lo tanto, esta semana vamos a intentar llenar el vacío que existe entre conocimiento y obediencia, religión y relación, y las promesas de Dios y nuestra experiencia. Aventémonos un clavado en el libro de Santiago y veamos lo que Dios dice acerca de "vivir la vida cristiana".
Cada día se inicia con los niños juntos en la Palapa para cantar nuevos cantos divertidos, participar en la lección principal, escuchar acerca de los pingüinos, y ver un loco sketch de Pinny el pingüino y GooZo el oso. Consigue más personas para cuando los niños se reunan en grupos pequeños en la fogata, dónde ellos leerán (o escucharán) la Palabra de Dios, orarán juntos, conocerán nuevos amigos, disfrutarán de crucigramas en sus libros, incluso harán un trabajo manual simple. El entusiasmo se desborda en la siguiente parte del EBV, dónde los relevos con agua motivarán a los niños para que animen a su equipo, trabajarán juntos, y todos querrán mojarse. Al final regresan a la Palapa para cerrar el tiempo.
Descargar los logos en la página de logos.
Es mejor escoger a la gente una vez que ya has calculado la asistencia y la cantidad de eventos que deseas tener, es hora de armar tu equipo. ¡Recuerda que no estás buscando gente para servirte, sino que les estás ofreciendo una oportunidad maravillosa de ministrar. Su función será divertir y animar, un ministerio que otros en la iglesia no quieren hacer! Considera las siguientes áreas para armar su equipo:
Al final de la EBV puedes entregar a los niños "boletos" para que en una fecha próxima regresen a la iglesia a ver una película de pingüinos; es una idea para darles seguimiento. Al final de la película puedes anunciar un nuevo programa, invitando a todos los niños para que asistan a la iglesia de una manera regular. ¿Cuántos niños de la comunidad puedes lograr continuar asistiendo a la iglesia después del EBV?
Comienza a orar por los niños que llegarán a tu EBV. ¡La oración cambia las cosas! ¡…incluso por la cantidad de personas que te van a ayudar, la cantidad de niños que llegarán, el impacto que tendrá en sus vidas, y más! La idea no es tener sólo un programa bien decorado, sino que impacte las vidas de los niños en la iglesia y de la comunidad, presentando la vida cristiana conforme al libro de Santiago.
La oración hará la diferencia en tu evento. Puedes reunir a los que van a trabajar contigo en el evento y tengan reuniones de oración por la EBV, esto no solamente traerá a Dios al evento, sino que también puedes compartir la visión a todos los involucrados. Sus oraciones serán "poderosas y efectivas" en las vidas de los niños que vengan a la EBV.