Según la Biblia, nuestro caminar con Cristo no es solo un evento pasivo; ¡es una carrera! Nosotros y los niños debemos esforzarnos para ganar, y ganar esta carrera no nos otorga un lindo trofeo en la tierra que se desgastará o perderá en un armario, sino una recompensa eterna:
“¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.” 1 Corintios 9:24
¡Hay un premio eterno para nosotros si presionamos fuerte y seguimos a Jesucristo con todo lo que tenemos! En esta enérgica y acelerada EBV, veremos las carreras de motos como una analogía de nuestra vida con Jesucristo.
Al igual que cualquier vehículo motorizado, una motocicleta debe estar en las mejores condiciones para competir en las carreras. ¡El motor necesita aceite para funcionar de lo contrario se arruinará! Del mismo modo, como seguidores de Jesús, debemos practicar admitiendo nuestros errores y arrepintiéndonos cada vez que hacemos algo malo. La moto necesita llantas nuevas para una buena tracción para ir súper rápido en la pista. Del mismo modo, debemos practicar la obediencia para obtener una buena tracción siguiendo a Jesús en nuestras vidas. Como anticongelante en el motor para mantenerlo fresco, necesitamos practicar el amor de Cristo por los demás en nuestras vidas, para ayudarnos a evitar la disensión y los pleitos con nuestros hermanos en Cristo. Como un motor sin gasolina, no podemos hacer nada sin el poder de Cristo en nuestras vidas. Y, finalmente, en una carrera de motos importante habrá una parada en los “pits” con un equipo de personas que trabajarán juntas para cuidar la moto y mantenerla en las mejores condiciones durante la carrera. A cargo de esta tripulación está el jefe que no solo maneja los mecánicos del vehículo, sino que también observa la carrera y guía al conductor a través de los escollos. Al igual que el jefe de carreras, Jesucristo cuida de todas estas cosas y nos guía como nuestro jefe de equipo.
Tú y tu equipo de EBV pueden poner en marcha este evento, con ideas de la estación Manualidades en el Taller, juegos en la estación “Preparados, listos, ¡Juegos!” e ideas para hacer bocadillos del Puesto de Botanas, y libros para estudiantes con actividades divertidas y rompecabezas en Clase de Manejo. Conoce el personaje mecánico en los dramas / sketch. Enseña lecciones divertidas que combinan una analogía de carreras con historias de la Biblia y aprende algunas palabras en lenguaje de señas para que sea interesante para los niños. Usa un nuevo capturador de atención cada día para aumentar el interés, ¡y no olvides las canciones con acciones!
Esta EBV es una gran herramienta de evangelización, así que invita a la mayor cantidad posible de niños a tu EBV. La historia bíblica en la lección 5 es sobre Jesús muriendo en la cruz y la salvación. ¡No olvides invitar a los niños a aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador!
“Corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.” Hebreos 12:1
Que Dios te bendiga abundantemente mientras enseñas a tus niños a seguir a Cristo con humildad, obediencia y amor, poniendo a Jesucristo como el jefe de tu equipo. Que muchos niños lleguen a conocer a Cristo, y que sea una gran bendición para toda la iglesia. ¡Zoom zoom!
¡Muchas bendiciones del equipo creativo de Equip & Grow - Los Niños Cuentan!