Como director del programa le sugerimos no ser líder ni maestro de ningún equipo o clase, sino poner otras personas encargados de cada área de trabajo. Cuando hay problemas con recursos perdidos, un accidente con un niño, un maestro que falta llegar o necesidad de hablar con el pastor principal, esto se encarga usted como el director. No puede hacer su trabajo como debe si también está predicando el mensaje principal, o también está preparando la merienda. Deja todos los puestos lindos para los hermanos de su iglesia.
Comienza a planear tu Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV) con oración. Haz un tiempo para que puedas acercarte a Dios buscando su dirección en la medida que organizas tu evento. Pide a algún amigo cercano tuyo que ore al paso que las semanas se acercan. Reúnete y ora con tu pastor.
• Busca personas que estén orando durante los días de la EBV.
• La EBV es una gran oportunidad de aprendizaje para los niños de tu iglesia y también una herramienta evangelística. No menosprecies la importancia de la oración para este evento.
“La oración del Justo es poderosa y eficaz.” (Santiago 5:16)
In this year's dramas, rabbit is learning to ski, and moose is his instructor. Their goal is to go all the way up to the summit and ski from there, but first rabbit must start on the lower and easier slopes and learn to ski well. During each drama, the rabbit must learn a similar lesson that the children are learning. Since rabbit will need to tumble and fall in some of the dramas, recruit a young or athletic actor for rabbit if possible.
Encontrar personas para que te ayuden en la EBV es más fácil que para la Escuela dominical ya que en la EBV es tan solo una semana. Trata de involucrar a la mayor cantidad de voluntarios ya que al hacerlo estarás motivando el ánimo de la congregación.
• Busca los tipos de trabajos disponibles para que sean cubiertos por el personal, después de hacerlo, piensa en las personas con posibilidades de ayudarte. Escoge a personas que amen a los niños, que sean confiables y agradables en su carácter.
• El paso siguiente es ir directamente con ellos e invitarlos a hacer un trabajo específico en la EBV. Comparte con ellos la visión de alcanzar a los niños de la colonia para Cristo. Las personas tienden a involucrarse con todo su tiempo y energía si son invitados personalmente.
Programa una sesión de entrenamiento o capacitación para todos los que participarán en la EBV. Durante ese día podrás explicar en detalle cómo funcionará el programa y verán las responsabilidades de cada uno.
Escoge una fecha adecuada de acuerdo con el calendario de la Iglesia, una vez que te hayas puesto de acuerdo con tu pastor, verifica que la fecha no coincida con otras actividades que se desarrollen en tu comunidad que puedan traer interferencia con la EBV. No es obligatorio tener su EBV en su templo, el edificio de su iglesia. También tienes la opción de hacer su EBV en un parque de su barrio, en un lugar publico para alcanzar a más niños. Cuando escojas el lugar, recuerda que debes dejar un tiempo para que hagas la decoración y limpieza del lugar.
Este programa esta escrito con una EBV de 5 días, pero lo puede usar a su gusto para sus necesidades. Puede ser una EBV de solo 3 días, y usas las lecciones 1, 4 y 5. El material está hecho para servirles a ustedes, no que están esforzados a hacer el material exacto como está escrito.
Puedes iniciar la publicidad unas 4-6 semanas antes del evento. Asegúrate que se anuncia desde el púlpito y se lanza la visión de alcanzar a los niños de la comunidad.
• Una escuela de vacaciones es un buen primer paso para el evangelismo, ya que la gente está siempre temerosa de asistir o enviar a sus hijos a la iglesia, pero nadie tiene ningún problema en enviar a sus hijos a un programa de niños de una semana durante las vacaciones. Esto abre la puerta para visitar a las familias inclusive los padres pueden asistir para ver lo que sus hijos están haciendo. Esto desafía a la congregación a pensar en las familias que ellos podrían invitar.
• Invita a que la gente se envuelva en la publicidad al repartir invitaciones, folletos etc. Asegúrate de tener suficiente material publicitario.
• Coloca algunos posters en diferentes lugares (tiendas, lugares públicos). Incluso puedes tener una competencia para premiar a la persona que traiga más invitados a la EBV. (el premio puede ser una cena o algún otro detalle.)
Fomenta un registro, esto te ayudará a tener un número estimado de asistentes, tendrás el material y los elementos necesarios para el evento. Un registro cuidadoso también te ayudará a mantener una lista de niños y familias para que en el futuro se realicen otros eventos evangelísticos.