A los niños les encantan hacer manualidades para llevar a casa y recordar la EBV.
Tenemos un librito con ideas de decoraciones y manualidades donde puede sacar ideas de manualidades para tu EBV. Abajo están las 5 manualidades que escogimos para la EBV. Ya no están de venta, pero puede descargar las planillas y hacerlos.
Este lindo león les ayudará a los niños recordar ser “valiente como león.”
Recorta el cuerpo, la cabeza y la cola de fomi amarillo. Recorta el pelo de la cabeza y cola de fomi naranja. Ponle ojos movibles y una nariz blanca.
(La nariz la hicimos con el aparato para hacer agujeros a las hojas, con papel o cartulina blanca) Ponle un imán por atrás. También si gustas, puedes poner el león primero en una pinza de ropa, y por atrás el imán. ¡Así el león puede sostener hojas en el refrigerador!
Esta manualidad se hace con 3 piezas. Los primeros 2, los más pequeños, se enrollan conectando A con A y B con B, y C con C y D con D. Asegúralos con cinta. La pieza grande se dobla por las líneas quebradas. Conectas los 2 rollos con la pieza grande, después sigue la inserción de la lengüeta E en el lugar E, igual como F, G, y H. Asegura los dobleces con cinta. Amarra el listón en los agujeros para poder colgar los binoculares por el cuello.
Completa las manualidades en tu EBV con placas de yeso que los niños pueden pintar y llevar a casa. Aunque es una manualidad más difícil para preparar, a los niños les encantan hacerlos.
Para hacer la diadema, solo junta las 2 limpia pipas y mide la cabeza para saber que tan grande los quieres, y darle vuelta a las limpia pipas. Dobla por la mitad las orejas y pégalos juntos. Coloca las orejas donde te guste.
Los niños se divertirán con esta manualidad ya que van a hacer las rayas en su cebra con pintura. Aunque las rayas de una cebra tradicionalmente son negras, las cebras de ellos pueden ser de cualquier color que gusten. Después que pintan las rayas,recortan la figura para tener su cebra terminada.