LUNES-VIERNES DE 10:00AM- 12:00PM
Por supuesto que puedes adecuarlo a tu propia situación, puedes hacer un programa de media-semana o celebrar una EBV de 5 semanas (cada miércoles o cualquier otro día que escojas). Cuando escojas el lugar recuerda que debes dejar un tiempo para que hagas la decoración y limpieza del lugar.
• Busca los tipos de trabajos disponibles para que sean cubiertos por el personal, después de hacerlo, piensa en las personas con posibilidades de ayudarte. Escoge a personas que amen a los niños, que sean confiables y agradables en su carácter.
• El paso siguiente es ir directamente con ellos e invitarlos a hacer un trabajo específico en la EBV. Comparte con ellos la visión de alcanzar a los niños de la colonia o barrio, para Cristo. Las personas tienden a involucrarse con todo su tiempo y energía si son invitados personalmente.
• Lo que se busca es fomentar la EBV y despertar en ellos el entusiasmo lo más pronto posible, también puedes hacer anuncios para toda la iglesia y dar a conocer las oportunidades de ministerio que hay para la EBV.
En esta EBV "Valiente como León", encontrarás la "celebración safari" para la apertura y clausura de cada día, donde los niños cantarán juntos y se divertirán con el drama. Las otras secciones de la EBV pueden ser hechas con el método de rotación o con todos juntos para cada actividad. Sugiero que elijas el sistema que sea el más adecuado para tus necesidades.
Las secciones son:
• Juegos ("Juegos Ngorongoros")
• Lección Bíblica ("Baobab Bíblico")
• Manualidades ("Manualidades del Masai")
• Misiones ("Campamento Misionero")
También puedes incluir unos bocadillos o meriendas, en la estación "Café Kilimanjaro" dándoles algo divertido para comer y agua para que los niños no desmayen. : ) Para el método de rotación mostrado aquí, tengo las meriendas en medio de las rotaciones, pero también puedes esperar hasta el final de la EBV para dárselo.
El método de rotación mostrado aquí tiene a los alumnos divididos en 4 grupos. Después de la música, cada grupo va directo a una estación, y cuando suena la alarma, todos cambian de estación para hacer otra actividad. Entonces tendrás cuatro actividades al mismo tiempo, cada uno con otro grupo de alumnos.