Tenemos una sorpresa para ustedes. Tal vez piensen que se inscribieron para ser maestros en una escuela Dominical, pero su descripción de trabajo ha cambiado a ENTRENADOR! Así es, este año estaremos estudiando la Biblia con un enfoque relacionado al boxeo y esperamos tener mucha diversión con los deportes. Querido maestro, comienza ahora! Sé un entrenador en lugar de un maestro, y te inspirara a preocuparte profundamente por cada uno de tus estudiantes en tu clase, y su progreso mientras se esfuerzan por convertirse en campeones.
Divida tu clase en grupos pequeños (o Células) para ayudar a los estudiantes a cumplir con sus tareas durante la semana. La mayoría de los programas de la escuela dominical son en la iglesia, y no dan tareas durante la semana. Sin embargo, tus estudiantes no pueden "noquear" el pecado en sus vidas, con el aprendizaje de ello. En realidad deben ponerse "En el ring" y luchar contra el pecado actual que enfrentan durante la semana. Honestamente, sin alguien que esté supervisándolos, esto será casi imposible de lograr. Por favor, no deben confiar en su palabra y aceptar cuando los estudiantes dicen que hicieron una tarea. Si se relaja en el cumplimiento de este programa, estará entrenando a tus alumnos para que te diga mentiras. Sin embargo, solo imagínate, que si entrenas a tus estudiantes, y realizas un seguimiento de que en realidad estén haciendo sus tareas, verás un cambio real en sus vidas. ¡En sólo 1 año, puedes cambiar sus vidas! ¡Tus estudiantes no estarán memorizando el fruto del espíritu, pero estarán realmente aprendiendo a vivirlo!
Para facilitar estos grupos celulares, hemos creado un folleto para sus entrenadores (coaches) y un pequeño libro para el jefe de los entrenadores. Los folletos del entrenador son para cada mes y por cada fruto del espíritu. El JEFE entrenador tiene un pequeño libro con las tareas para la unidad completa (3 meses).
Para el jefe de los entrenadores. Recomendado: 1 por clase.
Jefe entrenadores 1 Español (2.0 MB) | Head Coach 1 English (2.0 MB)
Puede sonar como un desafío grande para reclutar a más líderes y lograr tener suficientes entrenadores para las células. Sin embargo, esto no tiene que ser tan difícil. Aquí están algunas ideas para hacer la búsqueda de entrenadores FÁCIL:
El trabajo principal del Jefe de los entrenadores es mantener a todos los entrenadores motivados. Una manera importante de hacer esto es ofrecer una reunión inspiradora mensual. Puede proporcionar una comida, rezar juntos, mirar los datos deportivos y ver cómo puede ser aplicable a nuestra vida cristiana. Además, usted puede verificar a los a los atletas olímpicos o ver una película de deportes que sea de inspiración, junto con las palomitas de maíz u otros alimentos deliciosos. Discuta con sus entrenadores la idea de que si valió la pena que los atletas trabajaran tan duro, ¿entonces no valdrá la pena aún más que nosotros trabajemos para un beneficio espiritual y eterno?
Para el jefe de los entrenadores. Recomendado: 1 por clase. Unidad 2.
Dar este a los "entrenadores" de los niños. Recomendado: 1 por cada 5 niños. Unidad 2.
Coaches 2 Español: Paciencia, Amabilidad, Bondad | Coaches 2 English: Patience, Kindness, Goodness
Para el jefe de los entrenadores. Recomendado: 1 por clase. Unidad 3.
Dar este a los "entrenadores" de los niños. Recomendado: 1 por cada 5 niños. Unidad 3.
Coaches 2 Español: Fidelidad, Mansedumbre, Templanza