Comience tu clase cantando canciones nuevas y motivando a todos con las acciones. Descargue las canciones de nuestro sitio web, y aprenda las acciones o las coreografías que se muestran.
Para un drama divertido cada semana, se puede tener dos actores o personajes: el prudente Willie y el tonto Fred. (Puede cambiar sus nombres como elija.) De una vista previa a la lección, ampliando las ideas para que coincidan con la aplicación de la lección y ayuden a abrir los ojos de los niños para que se vean a sí mismos reflejados en la historia bíblica. Utilizando los mismos dos actores cada semana hará que los dramas se relacionen mejor con la vida, y hará que el año sea más divertido, cuando ellos conozcan al prudente Willie y al tonto Fred. Puedes crear disfraces para los personajes que sean fáciles para dejar en la iglesia y que se puedan poner rápidamente. (Sólo un sombrero y unas gafas, por ejemplo.)
Después que se introduce la lección, pasar a la historia de la Biblia. Por favor, buscar la referencia para encontrar toda la historia en la Biblia, ya que no es impreso completamente en este manual. Después de dar la historia bíblica, asegúrese de cubrir la lección principal con la aplicación para la vida. Al final de la lección, lea el versículo a memorizar y ore con sus estudiantes.
Distribuya los libros del alumno o fotocopias de la página de la lección. Ayude a los estudiantes que están luchando con los rompecabezas, porque los libros de escuela dominical no deberían ser difíciles, sino divertidos. También puede hacer que peguen cosas en sus páginas. Para los más pequeños, se puede utilizar objetos para decorar su página, como el arroz, bolas de algodón, fideos, o pintura. Para los grandes, sus libros pueden ser como diarios, pegando boletos de metro, peniques, la pelusa del bolsillo u otros objetos que les ayuda recordar la tarea.
Ninguno se convertirá en un campeón con sólo asistir a la iglesia o con sólo memorizar la Biblia, ¡sino con vivirla! Ánima a tus estudiantes para que VIVEN la Biblia con estas tareas específicas de cada lección.
Ver más información en la página "En el Ring".
Los juegos en este programa son para memorizar el versículo. Utilice los juegos proveídos, o permita a sus estudiantes elegir su juego favorito para cada semana. Prepare antemano los materiales para el juego.
Hay tres preguntas en cada lección con el fin de provocar una discusión con tus estudiantes. Son para los adolescentes (edades 13-15), pero se pueden usar con otras edades para ver si surge la chispa para un debate. La idea es hacer que tus estudiantes piensen. Para que esto funcione, es muy importante que no les des las respuestas de inmediato. Cuanto más se pelean sobre un tema, más están pensando, y mejor estás haciendo tu tarea como maestro. Si se meten en una discusión verbal real sobre uno de los temas, ¡realmente lo estás haciendo muy bien! Si tus estudiantes deciden por un lado de un argumento de forma rápida, trate de abrir el otro lado para hacer que piensen y hablen.
Reparta el premio de asistencia, una tarjeta con el partido de la semana. Anime a sus estudiantes a asistir durante todo el año, y ¡coleccionar todas las tarjetas! Estas tarjetas están disponibles para descargar e imprimir de forma muy económica. También puedes usar las tarjetas para hacer un juego de memoria, juntando las tareas con cada pecado.